Rellenos Faciales

El tratamiento con rellenos, es el que nos permite anvejecer con un aspecto fantástico.

El tratamiento de relleno facial, te permitirá, nos solo enfatizar tus rasgos naturales, pero también rastaurar y mantener la belleza que se perdido poco a poco tras los años.

Podemos por ejemplo, estirar la zona de la nariz o la barbilla, para conseguir un perfil mas equilibrado. También es frecuente, añadir volumen en la zona de los pomulos, puesto que esta zona tiende a perder volumen y firmeza, antes que otras zonas de la cara.

También podemos aplicar rellenos, tanto en los labios, para mejorar la forma y el volumen, o para rejuvenecer la piel.

Que son los rellenos?

Rellenos es un nombre general, que se utiliza para describir la inyecciones de volumen, basadas en ácido hialurónico. El ácido hialurónico se puede encontrar de forma natural en la piel. Es la sustancia que mantiene la piel hidratada y nos da un aspecto juvenil.

Conforme pasan los años, la piel pierde tanto colágeno como ácido hialurónico. Esto genera la flacidez de la piel y la pérdida del aspecto terso y juvenil.

Cuánto tiempo dura el efecto del tratamiento de relleno?

Puesto que el ácido hialurónico es un componente natural de nuestra piel, nuestro cuerpo lo reconoce y lo reabsorve. Debido a esto, el tratamiento no es permamente. En cualquier caso, cuanto más amenudo se trate una zona con rellenos, más durará el efecto deseado.

Hay numerosos factores que determinan cuanto tiempo dura el efecto de los rellenos, pero el factor más determinante es el metabolismo de cada persona. Normalmente, los efectos de los rellenos faciales durarán entre unos cuantos meses o varios años.

Es doloroso el tratamiento de rellenos facials?

La zona más sensible de la cara son los labios, debido a todas las terminaciones nerviosas en esa zona. Antes de tartar los labios, siempre aplicamos una fuerte anestesia local. Este tipo de ansestesia es parecida a la que recibimos en el dentista, de forma que la zona queda dormida y no sentimos dolor.

Cuándo se puede apreciar el efecto de los rellenos?

Los efectos son visibles inmediatamente despés del tratamiento. En cualquier caso, nosotros normalmente decimos, que el resultado final será visible después de unas dos semanas. Esto se debe, a dos cosas, en primer lugar a que el ácido hialurónico necesita unos dias para integrarse en la piel, y en segundo, a que el hinchazón también necesita un tiempo para desaparecer.

¿Puedo ir directamente a trabajar, después de haberme sometido al tratamiento de relleno?

Si. En términos generales, la mayoría de los rellenos no requieren ningún tiempo de inactividad y, si lo desea, puede volver a sus actividades diarias tan pronto como quiera.

¿Qué efectos secundarios pueden aparecer, después del tratamiento de relleno?

El efecto secundario más común de los rellenos facials, es una leve hinchazón en el área a tratar. También pueden producirse pequeños hematomas, que pueden ocultarse fácilmente con un poco de maquillaje.

El área tratada puede estar sensible durante unos días después del tratamiento, esto no debe preocuparle.

Entre Las complicaciones poco frecuentes se encuentran, infecciones en el lugar de la inyección u oclusión de los vasos sanguíneos. Debido a esto, es fundamental que el tratamiento sea llevado a cabo por un médico experimentado, que sepa cómo manejar las complicaciones.

¿Puedo eliminar los rellenos si no me gusta el resultado?

Sí, los rellenos a base de ácido hialurónico se pueden eliminar con una enzima llamada hialuronidasa. La hialuronidasa descompone la mayoría de los rellenos en 24 horas. Su apariencia, volverá a ser la que tenía antes del tratamiento, al cabo de unas horas.

¿Qué debo considerar, después de recibir un tratamiento de relleno?

 Después del tratamiento, no debe hacer ejercicio durante al menos 24 – 48 horas. Le recomendamos dormir boca arriba durante unos días, para no poner peso sobre el área tratada. Se debe evitar el maquillaje y todas las cremas durante las primeras horas después del tratamiento. Esto es, para reducir el riesgo de infección. Durante los primeros días, también se debe evitar el sol directo, el solárium y las saunas.

¿Cuándo puedo realizar tratamientos faciales u otras formas de tratamiento, tras haber recibido los rellenos?

 Si planeas cualquier otra forma de tratamiento, como tratamientos faciales, láser o similares, debes programarlo dos semanas después del tratamiento de rellenos.

Qué marcas de rellenos utiliza en su clínica y por qué?

Utilizamos diferentes marcas según la zona a tratar. Las marcas que hemos elegido son las mejores del mercado para cada zona. Algunas de las marcas que utilizamos son; Restylane, Teosyal, Belotero, Revaness y Juvuderm.

Los factores más importantes que tenemos en cuenta cuando elegimos una marca de rellenos son: que proporcione resultados naturales, que no cause ninguna complicación y que no afecte areas fuera de la zona tratada.

Anteriormente me han tratado con otra marca. ¿Está bien mezclar diferentes rellenos?

As long as the fillers are hyaluronic acid based, it is ok to be treated with different brands. It is best to wait 3 months before being processed with a new brand. That being said, permanent fillers shouldn’t be mixed with temporary fillers.

Are there permanent fillers?

 Siempre que los rellenos estén basados en ácido hialurónico, no hay ningún probelma en ser tratado/a con diferentes marcas. De todos modeos, es mejor esperar tres meses, antes de ser tratado/a con una nueva marca. Dicho esto, los rellenos permanentes no deben mezclarse con rellenos temporales.

¿Hay rellenos permanentes?

En el pasado, a menudo se usaban rellenos a base de silicona, que eran / son permanentes. No recomendamos ser tratado/a con ellos, ya que a menudo se desplazan fuera del área tratada. Esto se debe tanto a la ley de la gravedad, como a la estructura de la piel que cambia con la edad.

Los rellenos a base de silicona, no se integran en la piel de la misma manera que el ácido hialurónico (ya que no se producen de forma natural). Estos rellenos, pueden potencialmente formar grumos duros y en caso de complicaciones con silicona, no es posible descomponer los rellenos. Los pacientes deberán en este caso, someterse a una cirugía para retirar el material.

¿Cuándo no deben de usarse rellenos?

Si tiene alguna enfermedad autoinmune, es bueno consultar con su médico antes de administrar los rellenos.

Si tiene algún tipo de infección que requiera tratamiento, como herpes o acné, lo mejor es que se hayan curado antes del tratamiento de relleno.

¿Es posible ser tratada con rellenos, durante el embarazo o la lactancia?

Actualmente, no hay estudios concluyentes sobre los rellenos durante la lactancia o durante el embarazo. Por tanto, los médicos no pueden ofrecer garantías. La Dra. Nina en cualquier caso, aconseja a los pacientes que esperen hasta después de amamantar para considerar el tratamiento de relleno.

¿Se puede fumar después de un tratamiento de relleno?

 Lo mejor es evitar fumar tabaco durante las 3 horas posteriores al tratamiento. Si a un paciente se le van a tratar los labios, este no deberá fumar durante un día. Esto es, para asegurarse de que la forma de los labios no cambie.

He oído, que la piel se hundirá o hará flacida, si no continúo con el tratamiento de relleno. ¿Es esto cierto?

Esto es falso. Tu piel no se hundirá más, si dejas de administrar el tratamiento de rellenos. No obstante, su apariencia volverá a su aspecto y estado original. Por otro lado, se ha demostrado, que los rellenos aumentan la producción de colágeno en la piel y actúan como tratamiento antienvejecimiento.

Dela Denna Sida

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp